La Secundaria Técnica 114 recordó a Luis Donaldo Colosio

Redacción Contextos, marzo 23, 2014

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2014.- El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, acudió en representación del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, a la Escuela Secundaria Técnica No.114 de Atapaneo, donde alumnos y docentes recordaron el 20 aniversario luctuoso del estadista Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuyo nombre lleva la institución.

En presencia del diputado local, Olivio López Mújica, así como autoridades educativas, municipales, sindicales y padres de familia, el titular de la política educativa en Michoacán invitó a los asistentes a hacer “más memoria de su vida, que de su trágica muerte”, en referencia a Colosio Murrieta.

Al dirigirse al director de la institución, Melchor Castro Cuoto, y al señor Arcadio Flores, quienes saludaron a Luis Donaldo Colosio cuando acudió a dicha localidad el 19 de marzo de 1994, el titular de la SEE invitó a los presentes a perdurar su memoria en los hechos y no en las palabras.

“Recordarlo implica o debería implicar, como él lo decía, no cejar en la búsqueda de una práctica política fundada en valores y principios; plena sujeción a la norma, acción eficaz que ha de ser evaluada por resultados, sobriedad en el ejercicio del poder y clara conciencia del interés general”, parafraseó.

El funcionario estatal aseguró que la política como Luis Donaldo la concebía, “es una tarea siempre inacabada y de permanente construcción”, en ese sentido resaltó: “no podemos dar por concluido ningún debate en ninguna materia,  ni rehuirnos a considerar nuevos métodos para continuar avanzando, ese es nuestro compromiso”.

En su momento, el diputado local Olivio López Mújica, recordó uno de los discursos que en su momento pronunció Luis Donaldo Colosio; “es momento de exigir oportunidades para los jóvenes y trabajadores”.

Durante el acto, las autoridades educativas entregaron una medalla con el nombre del sonorense a las y los estudiantes que tuvieron los mejores promedios; además ofrecieron una ofrenda floral y poesías.

Al término de la ceremonia, las autoridades y comunidad escolar realizaron el corte de listón para inaugurar el camino de acceso a la institución que tuvo un costo superior a los 100 mil pesos.

En dichas actividades se contó con la asistencia de la coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Calidad, Juana María Estrada Jiménez; del subdirector de Secundarias Técnicas, José Dante Rojas Turja; de la secretaria General de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Angélica Reyes Ávila; el supervisor escolar, Bernardino Vargas López, directores y subdirectores de escuelas secundarias técnicas invitadas y el presidente del Comisariado Ejidal de Atapaneo, Luis López Pérez.

Cabe recordar que dicha institución educativa tiene una matrícula superior a los 600 estudiantes y es atendida por 49 trabajadores, quienes han hecho que la institución tenga reconocimientos por ocupar los primeros lugares a nivel nacional y mundial, en diferentes concursos.

En 2008, estudiantes de dicha institución obtuvieron primer lugar en proyecto de divulgación de valores a través del Concurso Juégala, creado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura, la Secretaría de Educación Pública, el Programa Escuela Segura y el Club Barcelona.

En 2010, estudiantes lograron en Guadalajara el primer lugar nacional en los concursos de Infomatrix organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología con un proyecto Multimedia; en ese mismo concurso en 2011 obtuvieron el segundo lugar mundial en la fase realizada en Rumania.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…