EU suspende emisión de visas americanas en Venezuela

Redacción Contextos, marzo 23, 2014

La sede diplomática informó sobre esta medida al no contar con suficiente personal tras la expulsión de varios de sus funcionarios

Embajada de Estados Unidos en Venezuela

CARACAS, 23 de marzo.- La embajada de Estados Unidos en Venezuelainformó hoy de la suspensión “hasta nuevo aviso” de la emisión de visaspara turistas debido a que no cuenta con suficiente personal para hacer los trámites tras la expulsión de varios de sus funcionarios en los últimos meses.

La embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (…) por primera vez”, dice un comunicado publicado en el sitio web de la sede diplomática en Venezuela.

En el escrito, publicado en la sección de la “Unidad de visas de no-inmigrantes”, la embajada dice lamentar la suspensión del trámite “como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del Gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes”.

También explica que la medida se mantendrá “hasta nuevo aviso” y que solo se aprobarán visas para “situaciones de emergencia”.

Si usted ya tiene una cita, favor de cumplirla en la fecha y a la hora programada, ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente”, se explica.

Los solicitantes, agrega, pueden gestionar su solicitud para la visa turística por primera vez “en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero” y apunta que una vez que se permita que el personal consular de EU vuelva “a los niveles normales de trabajo” se realizará la reprogramación de las citas.

Lamentamos profundamente las molestias y esperamos volver a nuestro nivel habitual de servicio en el futuro”, finaliza el escrito.

Estados Unidos evitó la semana pasada responder a la oferta delpresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de comenzar un diálogo bilateral sobre las protestas que desde hace más de un mes se realizan en el país, pero insistió en que es “esencial” la mediación de una tercera parte para resolver las tensiones entre Gobierno y oposición.

Maduro propone un diálogo entre un interlocutor estadounidense y el emisario venezolano -que sería el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello- para tratar junto a una representación de la Unasur la crisis nacional que Venezuela achaca a EU e intentar reducir las tensiones bilaterales.

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela aumentaron hace más de una semana después de que el secretario de Estado de EU, John Kerry, revelara que su Gobierno se plantea imponer sanciones a funcionarios venezolanos si no ve avances en el diálogo.

En respuesta, el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, llamó el viernes “asesino del pueblo venezolano” a Kerry, algo que el Departamento de Estado calificó de “acusación absurda”, y dijo que Venezuela falta “descaradamente a la verdad”.

Las protestas contra el Gobierno de Maduro se iniciaron el 12 de febrero pasado y hasta hoy han dejado 31 de muertos, según el saldo oficial, y más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.

Sin embargo, en las últimas horas se han reportado otras tres muertes en los estados andinos Táchira y Mérida (oeste) y en Carabobo (centro) en el marco de las protestas que no han sido incluidas en las cifras oficiales.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017

APM TERMINALS

 APM TERMINALS

Columnas

PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL LA VIDA COTIDIANA DE LA HACIENDA El Chismógrafo SIN PERFIL

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ISLA DE LA PALMA

En días pasados se aseguraron diversas “propiedades” e…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“GOBIERNO MUNICIPAL DE MORELIA Y ESTATAL DE MICHOACÁN EN PLEITO”

Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, no ha firmado el mando único.

Alfonso Martín…

LA VIDA COTIDIANA DE LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Efigie de Zapata, ubicada en Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica.

Efigie de Zapata, ubicada en Nueva Italia, cabec…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Pese a que aún faltan algunos meses para que la efervescencia por la designación de aspirante…

SIN PERFIL

Por Antonio Tavera Ayala.

“AJO ESTRELLA NEGRO”, Hace seis meses un servidor manejando hacia el trabajo, aco…