Detiene la PGJE a dos probables responsables de los delitos de extorsión, robo y lesiones

Redacción Contextos, Marzo 23, 2014

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo del 2014.- En acciones diferentes, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán aprehendió a dos personas, una de ellas probable responsable del delito de extorsión y el segundo, acusado de robo y lesiones, hechos ocurridos en esta ciudad.

Según consta en el proceso penal, el primero de los casos sucedió en octubre del 2013, cuando el ahora detenido de nombre Juan Gabriel R., de 21 años de edad en complicidad con José G., privaron de la libertad a una persona, por la que exigieron el pago del rescate de cuatro millones 200 mil pesos.

Tras una serie de negociaciones, los presuntos delincuentes acordaron con los familiares de la víctima el pago de 300 mil pesos, sin embargo, les advirtieron que el resto tendría que ser entregado posteriormente, ya que de lo contrario sufrirían las consecuencias.

Posteriormente los implicados continuaron hostigando con amenazas telefónicas a los agraviados, quienes decidieron acudir a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para interponer una denuncia, por lo que, en el mes de enero, fue detenido José G., mientras que finalmente, este día, fue aprehendido Juan Gabriel R., en esta ciudad capital.

El segundo de los casos ocurrió en el mes de mayo del 2010, cuando la víctima se encontraba en una fiesta en la colonia Villa Universidad, donde tras convivir con varios amigos decidió ir en busca de otra persona que vivía en la zona del complejo habitacional.

Al llegar al domicilio de su amigo ubicado en la calle Bélgica de la colonia antes mencionada, comenzó a llamarle por fuera de su domicilio, sin embargo, de este salió el ahora detenido de nombre Jesús Javier M., quien sin ninguna explicación, le propinó una golpiza hasta desprenderle la retina y posteriormente lo despojó de algunas pertenencias.

Por lo anterior, el ofendido decidió acudir a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para interponer la denuncia correspondiente, por lo que este día, personal de la esta dependencia, logró la localización y aprehensión de Jesús Javier M.

Ambos detenidos fueron puestos  a disposición del juzgado correspondiente, quien tendrá que resolver su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…