Detiene la PGJE a dos probables responsables de los delitos de extorsión, robo y lesiones

Redacción Contextos, marzo 23, 2014

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo del 2014.- En acciones diferentes, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán aprehendió a dos personas, una de ellas probable responsable del delito de extorsión y el segundo, acusado de robo y lesiones, hechos ocurridos en esta ciudad.

Según consta en el proceso penal, el primero de los casos sucedió en octubre del 2013, cuando el ahora detenido de nombre Juan Gabriel R., de 21 años de edad en complicidad con José G., privaron de la libertad a una persona, por la que exigieron el pago del rescate de cuatro millones 200 mil pesos.

Tras una serie de negociaciones, los presuntos delincuentes acordaron con los familiares de la víctima el pago de 300 mil pesos, sin embargo, les advirtieron que el resto tendría que ser entregado posteriormente, ya que de lo contrario sufrirían las consecuencias.

Posteriormente los implicados continuaron hostigando con amenazas telefónicas a los agraviados, quienes decidieron acudir a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para interponer una denuncia, por lo que, en el mes de enero, fue detenido José G., mientras que finalmente, este día, fue aprehendido Juan Gabriel R., en esta ciudad capital.

El segundo de los casos ocurrió en el mes de mayo del 2010, cuando la víctima se encontraba en una fiesta en la colonia Villa Universidad, donde tras convivir con varios amigos decidió ir en busca de otra persona que vivía en la zona del complejo habitacional.

Al llegar al domicilio de su amigo ubicado en la calle Bélgica de la colonia antes mencionada, comenzó a llamarle por fuera de su domicilio, sin embargo, de este salió el ahora detenido de nombre Jesús Javier M., quien sin ninguna explicación, le propinó una golpiza hasta desprenderle la retina y posteriormente lo despojó de algunas pertenencias.

Por lo anterior, el ofendido decidió acudir a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para interponer la denuncia correspondiente, por lo que este día, personal de la esta dependencia, logró la localización y aprehensión de Jesús Javier M.

Ambos detenidos fueron puestos  a disposición del juzgado correspondiente, quien tendrá que resolver su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA SIN PERFIL Se recordó al héroe Emiliano Zapata en la Glorieta de Cuatro Caminos en el municipio de Múgica SIN PERFIL CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

sin perfil“GOBIERNO ESTATAL DE MICHOACÁN ENDEBLE PARA APLICAR LA JUSTICIA”
Simplemente no hay…

Se recordó al héroe Emiliano Zapata en la Glorieta de Cuatro Caminos en el municipio de Múgica

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

glorieta 4 caminosEl pasado 10 de abril se cumplió un año mas del sacr…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

migranaMIGRAÑA” CONTINUACIÓN TERCERA PARTE, para finalizar este tema como se los prometí q…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados lectores, agradezco su atención y confianza a este espacio que surge en C…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PRD… VACÍO
La salida de 12 senadores del PRD de la bancada del senado d…