Asegura la PGJE a tres probables responsables del delito de abigeato

Redacción Contextos, Marzo 23, 2014

Morelia, Mich., a 23 de marzo de 2014.- Como parte de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado para atender la problemática del abigeato, personal de Procuraduría General de Justicia logró la detención de tres integrantes de una familia a los que les fueron aseguraron nueve equinos, cuya procedencia no fue acreditada.

Se trata de Pedro T., así como los hermanos Miguel e Israel, T. de 57, 28 y 33 años de edad, respectivamente; los tres con domicilio en la colonia Bicentenario de esta ciudad capital.

De acuerdo a la indagatoria correspondiente, en días pasados el señor Javier Rivera notó que le habían robado un caballo que tenía en una de sus propiedades en la tenencia de Cuto de la Esperanza, por lo que de inmediato acudió ante la PGJE para denunciar los hechos.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, se pudo recabar información sobre el destino del equino, por lo que personal de la Policía Ministerial se trasladó a un predio de la calle Pirul de la colonia Bicentenario, lugar donde fueron localizado el caballo reportado, así como otros cuatro equinos y cuatro yeguas, cuya propiedad no fue acreditada por Pedro y sus hijos Miguel e Israel, quienes dijeron que eran los dueños.

Por lo anterior, las tres personas fueron aseguradas y puestos a disposición del representante social, quien una vez que integró la Averiguación Previa, ejercitó acción penal y consignó a las tres personas ante el Juez Penal correspondiente quien habrá de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes sus acciones que permitan hacer frente a los delitos que afectan a la sociedad michoacana y en este caso a un sector tan importante, como es el ganadero.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *