Se tecnificarán 6 mil hectáreas de riego en Buenavista

Redacción, marzo 22, 2014

  • Se impulsará la agroindustria del limón a través de diversos proyectos; habrá mayores incentivos a ganaderos; informa el delegado Pedro Luis Benitez Velez.

Buenavista Tomatlán, a 16 de marzo. El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, Pedro Luis Benítez Vélez, sostuvo un encuentro con productores  y líder de las defensas comunitarias de este municipio para darle seguimiento a una serie de proyectos que permitan el desarrollo del municipio.

Este es el segundo encuentro de seguimiento a las acciones para cumplir con los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto y las acciones que se han implementado por el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes que pretenden acciones productivas integrales y rescatar a Michoacán.

Durante su visita a este municipio, el delegado Benítez Vélez, formalizó seis mesas de trabajo en las que participaron representes de la Comisión Nacional del Agua, (CNA); Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario; el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), así como las subdelegaciones Agropecuaria y de Planeación, para conocer y atender las solicitudes y  proyectos productivos, el financiamiento, la perforación de pozo y la elaboración de estudios.

En el encuentro con miembros del sector productivo del municipio el delegado comprometió a mantener una relación constante y estrecha para analizar cada una de las peticiones que se presentaron.

Benítez Vélez, señalo que uno de los proyectos que se analizan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua; es la instrumentación de tecnificación a través de sistemas de riego para cultivos de mango, limón y granos, en más de 6 mil hectáreas, lo que mejorará los rendimientos y la productividad.

De igual forma se trabaja en el impulso de la ganadería; es por ello que solicitó la actualización de la Unidad de Producción Pecuaria y con ello su registro al Programa Ganadero, PROGAN, lo que permitirá que un mayor número de productores reciban incentivos de este programa.

Uno de los temas importantes de la región es el limón, es por ello que se atendió a los representantes de una sociedad rural que está conformada por más de 500 productores, los cuales presentaron el proyecto para fortalecer la agroindustria a través de un empaque y comercialización del producto.

De igual forma se atendieron asuntos relacionados con el uso y aprovechamiento del recurso hídrico, además de las acciones que deben realizar los productores para acceder a créditos que otorga la Financiera Nacional.

En la reunión estuvo el líder comunitario Estanislao Beltrán Torres, al hacer uso de la palabra dio a conocer que el desarrollo agrícola de región se vio afectado por la presencia de la delincuencia organizada, sin embargo reconoció la voluntad del gobierno de la república para apoyar a la región.

En la reunión participaron el Coordinador Estatal de  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero,  Ricardo Sánchez Gálvez, el Gerente Estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, el Gerente Estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Martin Guadalupe Ceja Moreno, el subdelegado Agropecuario, Jesús Ramón Torres Romero, el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Vicente García Lara el Subdelegado Administrativo, Ariel Fernando Ruiz Magaña, el Coordinador Estatal de Evaluación de la SAGARPA Rolando López Villaseñor y el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 086 Apatzingán Abel Bueno Baez.

Comentarios

Comentarios

, , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

Chismógrafo Político CALENTANDO MOTORES PINCELADAS Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina ´´Pinceladas´´ MAREA POLITICA SIN PERFIL

Chismógrafo Político

 Por La Venenosa

Hola, hola amiguitos, un saludo para todos los admiradores de La Venenosa, a quienes les qui…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Amigos de Contextos, gracias por su atención a este espacio que ustedes leen, comen…

PINCELADAS

frutas¡Qué bonita es mi tierra! Arteaga. “Amigos lectores de Contextos”, ¿Recuerdan los ya mayores de setenta años, …

Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente

*Además de la labor altruista que realiza, también llevará eventos artísticos y culturales.

Reunión de trabajo del Grupo Trascender, encabezada por su presidente, Gerardo Narez Meza.

Reunión de tr…

Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina

Del nopal se puede generar combustible: Iván Madero Naranjo.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternativas de combustibles ante la crisis de los hidrocarburos.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternat…

´´Pinceladas´´

UMSNHAmigo Alberto: quiero que sepas que tu publicación (Contextos), también llega a manos de personas ´´no polític…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

CARRETERAS DE LÁZARO Y PETACALCO
Hace varios años las enramadas tuviero…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

El Presidente de EU, Donald Trump.“GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”
Amigos todos y queridos lectores, …