Por falta de aretes, “paralizado” el Barrido de brucella y tuberculosis en Apatzingán

Redacción, Marzo 22, 2014

AFECTA A GANADEROS DE APATZINGÁN PARA ACCESAR A PROGRAMAS DE GOBIERNO.

APATZINGÁN MICH.- Los trabajos relacionados con el barrido de brúcela y tuberculosis bovina se encuentran “paralizados” por falta de “aretes” que distinguirán al ganado muestreado, tomando en consideración que se estaban dando un promedio de 500 por municipio, lo que resultó insuficiente para atender las demandas y necesidades del sector ganadero, afectando la incursión de los productores a diversos programas de gobierno.

Así lo expresó Ángel Ledezma Bernal, presidente del Consejo de Vigilancia en la Asociación Ganadera Local de Apatzingán (AGLA), quien admitió “la suspensión de estos trabajos repercute seriamente en el acceso a programas del gobierno federal como lo es el caso del Progran porque están exigiendo a quienes se inscriban, contar con el areteo, lo cual significaría que los hatos se encuentran libres de tuberculosis bovina así como el cumplimiento con las acciones de vacunación”.

Lo cual ha generado una gran inquietud entre los socios ganaderos, puesto que realizan varias vueltas, porque aun cuando hayan vacunado el ganado, les falta el barrido en tuberculosis bovina exigida para la comercialización de becerros a otras entidades federativas e incluso a fuera del país.

Reconoció que los veterinarios tienen una semana sin trabajar, lo cual ciertamente afecta los plazos trazados para cumplir con estas acciones de barrido en brucella y tuberculosis bovina.

Reconoció que la afectación es en mil 500 socios de la ganadera local tomando en consideración que la ventanilla para inscribirse a diversos programas oficiales del gobierno federal concluye en mayo 15, y de no agilizarse estos trabajos los socios de la AGLA podrían quedar fuera de tales beneficios.

  Añadió que solicitaron un promedio de 2 mil aretes por semana a efecto de evitar se convierta en un problema para avanzar en estas acciones que en su momento garantizan la calidad en el ganado, cuidado de la salud animal y humana, además de garantizar que la leche y sus derivados sean saludables.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …