Michoacán sede de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Redacción, Marzo 22, 2014

Morelia, Michoacán, a 23 de Marzo del 2014.- Michoacán será sede del arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual dará inicio el próximo lunes 24 de marzo en la ciudad de Pátzcuaro.

La Secretaría de Salud en Michoacán tiene previsto aplicar más de 791 mil 500 dosis para todos los perros y gatos de la entidad.

 Lo anterior en el marco del 25 aniversario de acciones masivas de vacunación, llevada a efecto en el país y la entidad con fines de evitar la ocurrencia de casos de rabia humana transmitida por dichas especies.

 Del 24 al 29 de marzo del año en curso se desarrollará dicha actividad dirigida a toda la población animal susceptible a partir del mes de edad, además de que estos  cachorros requieren un refuerzo adicional al cumplir tres meses de vida para que queden totalmente protegidos.

 Para lograr los objetivos, durante la presente semana se movilizarán diariamente 13 mil 55 brigadas y se instalarán 460 puestos fijos integrados por dos o tres elementos de las diferentes dependencias gubernamentales y no gubernamentales que conforman el Comité de Lucha contra la Rabia.

 También las brigadas se instalarán en lugares de fácil reconocimiento para la población como: afuera de escuelas, tiendas de servicio, encargaturas del orden, jefaturas de tenencia y además recorrerán diariamente las colonias de mayor concentración de perros y gatos en el área urbana, así como las diferentes localidades rurales  del Estado.

 La vacunación es completamente gratuita, por lo que se  hace un exhorto a la población para que denuncie a aquellas personas que ofrezcan el servicio con algún costo, debido a que con mucha frecuencia resultan vacunadores pirata que se aprovechan de la difusión realizada por la Secretaría de Salud con fines de lucro, desconociéndose si la sustancia que aplican es realmente vacuna antirrábica canina y cumple con los estándares de calidad que maneja la Secretaría de Salud, o bien es otro tipo de producto que compromete la salud animal y en consecuencia la humana.

La SSM invita a la población que cuente con algún cachorro, acudir a su puesto de salud o al puesto de vacunación más cercano.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *