Investigación exhaustiva ordena el Gobernador para esclarecer crimen del edil de Tanhuato

Redacción, marzo 22, 2014

  • Fausto Vallejo lamentó los hechos en los que perdió la vida Gustavo Garibay García.

Contepec, Michoacán, a 22 de marzo de 2014.- El gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, lamentó el atentado en el que perdió la vida el presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, y ordenó a las instancias de seguridad y procuración de justicia atender el caso y dar con los responsables.

Informó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, giró instrucciones al  secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, para que de inmediato se coordinara con el procurador de justicia José Martín Godoy Castro, a fin de que realice una investigación exhaustiva de los acontecimientos.

Fausto Vallejo destacó que para su administración es preocupante dicha situación y enfatizó: “estamos preocupados pero también ocupados”, al grado de que en conjunto con el Gobierno de la República se trabaja en reforzar la seguridad en las fronteras de la entidad, como la Norte, además de incrementar las estrategias de inteligencia para detener a quienes cometen ilícitos, de lo cual afirmó, ya se ven resultados.

A pregunta expresa, el Ejecutivo estatal dio a conocer que desde octubre pasado su gobierno ofreció elementos de seguridad estatales para que fungieran como escoltas del alcalde, luego de que sufriera dos atentados, pero los rechazó.

Recordó que sin distingos de ningún tipo, el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de los presidentes municipales que así lo han solicitado, elementos de seguridad estatales.

Comentarios

Comentarios

, , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *