Gobierno desprotege a alcaldes y el crimen se ensaña contra ellos: Vega Casillas

Redacción, marzo 22, 2014

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo del 2014.-El senador Salvador Vega Casillas condenó enérgicamente el asesinato del presidente Tanhuato, Gustavo Garibay García, y aseguró que esta es una muestra clara de la desvinculación que existe entre el gobierno del estado y los municipios, pues el panista pedía protección personal porque temía por su vida y las autoridades se la retiraron.

 Fue esta mañana, en las cercanías de su vivienda, cuando los criminales perpetuaron el lamentable hecho, y fue el pasado 31 de octubre del 2012 cuando el munícipe ya había sido víctima de un atentado; medio año después, el 11 de febrero del 2013, el secretario del Ayuntamiento de Tanhuato, Pedro Córdoba Aguirre, fue asesinado.

 Recordó que después del atentado al alcalde, el estado le brindó seguridad personal pues se temía por su vida, pero desde agosto del 2013 se la retiraron y con ello le negaron la oportunidad de salvaguardad su integridad física, y hoy, lo asesinaron.

 Vega Casillas exigió que de manera inmediata se reúna el Consejo de Seguridad Nacional con los coordinadores de los alcaldes michoacanos y que juntos elaboren un protocolo de seguridad para los presidentes municipales, además de que las acciones en pro de garantizar la seguridad se extiendan a todo el estado, como anteriormente se había pedido.

 El senador indicó que son años en los que se ha pedido la coordinación entre el gobierno federal, el estado y los municipios, pero que esto no se ha realizado y Michoacán y sus municipios siguen viviendo en la inseguridad, la anarquía y el abandono.

 El panista se unió a la perdida de la familia de su correligionario, y aseguró que el Partido Acción Nacional tanto en Michoacán como a nivel nacional seguirá luchando para que se termine con tanta violencia que existe en el estado y en el país.

 Además, de que estarán pendientes y exigentes de que se haga justicia y se encuentre a los responsables de tan terrible crimen que nuevamente sacude a los michoacanos y a los panistas, pues ya son bastantes atentados contra la vida del ser humano, y especialmente contra el ejercicio de los gobiernos municipales.

 Para finalizar Salvador Vega Casillas manifestó que no es justo que los michoacanos sigan viviendo en la ingobernabilidad y la incompetencia política que han demostrado las autoridades estatales pues no han logrado contener la violencia y siguen dormidos ante el dolor de los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *