Con degustación platillos elaborados con pescado se puso en marcha la Octava Feria del Pescado en Cuitzeo

Redacción, marzo 22, 2014

  • La muestra gastronómica se realizó en la comunidad de Mariano Escobedo, y a ésta acudieron cientos de personas.

CUITZEO, Michoacán, a sábado 22 de marzo de 2014.Centenares de personas saborearon hoy aquí diversos platillos al ponerse en marcha en la comunidad de Mariano Escobedo de Cuitzeo, la Octava Edición de la Feria del Pescado.

Correspondió al Director General de la Comisión de Pesca del Estado (COMPESCA), José Raúl Gutiérrez Durán con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa poner en marcha esta Feria, quien dijo que uno de los atributos de Michoacán es la de tener gran variedad de climas y paisajes en su territorio, hecho que propicia una inmensa gama de actividades productivas con base a los abundantes recursos naturales de las regiones.

En el rubro de la pesca y acuicultura, en los grandes embalses como Cuitzeo, se tiene esta representatividad, expuso.

Recordó que la Administración Estatal contempla en el Plan de Desarrollo Integral del Estado en sus líneas de acción, el desarrollo y fortalecimiento de la actividad pesquera y la acuacultura, por lo que atendiendo a este enfoque la COMPESCA ejecuta estrategias para su cumplimiento, como son las encaminadas al fomento, planeación regional y de desarrollo de la infraestructura pesquera.

Se trabaja también en el ordenamiento, y capacitación de este sector, subrayó Gutiérrez Durán.

Cabe señalar que la las uniones de pescadores de Mariano Escobedo expusieron platillos diversos a base de diversas especies como charal, tilapia, mojarra, y cheguita.

Algunos fueron cocinados al vapor, en mole, caldo, dorados, asados, fritos, en tamal y empanizados. Así como otros fueron presentados en forma de chorizo, jamón, deditos, carne para hamburguesa, y ceviche deshidratado.

En su oportunidad, Fernando Alvarado Rangel presidente municipal de Cuitzeo, subrayó la importancia de coordinar acciones para preservar la pesca y el entorno que tienen el lago de Cuitzeo que alberga a un número importancia de especies como el charal, tilapia, mojarra y rana.

 En tanto que Timoteo Lázaro a nombre de los pescadores de Mariano Escobedo, reconoció el apoyo de las autoridades de los diversos ámbitos de gobierno para la realización de este evento, y solicitó la conservación del recurso agua.

Entre otros asistieron a la Feria la subdelegada de pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Blanca Cielo Margarita Corona Vizcaíno, y el diputado local, Antonio Sosa López.

Comentarios

Comentarios

, , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *