Anuncia Gobernador reactivación del Parque Industrial de Contepec

Redacción, Marzo 22, 2014

  • En gira de trabajo por ese municipio, el mandatario estatal lanzó un llamado a los michoacanos a la unidad: “no nos perdamos en luchas o en chismes estériles, vamos a trabajar”.

Contepec, Michoacán, a 22 de marzo de 2014.- Porque el empleo es fundamental para el desarrollo del Estado y para acercar mejor calidad de vida a los michoacanos, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó que se trabaja en la reactivación del Parque Industrial de Contepec, pues hay empresas maquiladoras interesadas en instalarse en él y su gobierno trabaja también en hacer que regrese la empresa textilera AVANTE, así como en ofrecer las condiciones necesarias para que más inversionistas se asienten en Michoacán.

En gira de trabajo por este municipio del Oriente michoacano, Fausto Vallejo, quien recibió una cálida bienvenida por parte de familias enteras con porras y aplausos, inauguró una serie de obras de infraestructura educativa y urbana, y recibió un reconocimiento de parte del edil Felipe de Jesús Contreras Correa, por las contribuciones que su gobierno ha hecho a favor de los habitantes del municipio.

En primera instancia, en Pateo, el sitio que vio nacer hace 200 años al ideólogo de la Reforma, don Melchor Ocampo, Vallejo Figueroa inauguró tres aulas de la extensión del Colegio de Bachilleres, mismas que requirieron una inversión municipal de 2 millones de pesos en la que el gobierno estatal contribuyó con parte de los materiales, para que los jóvenes reciban enseñanza en un lugar digno y no en una bodega como anteriormente lo hacían.

Ahí, ante alumnos y padres de familia que con cartulinas expresaron su agradecimiento por la obra, el mandatario estatal comprometió que su gobierno aportará lo necesario para construir los servicios sanitarios de este plantel. “La educación para nosotros es primordial, salud y educación son cosas vitales, además de la generación de empleos”, reiteró Fausto Vallejo.

Enseguida, el gobernador se trasladó al crucero de acceso a Pomoca-Higuerilla, para dar el corte de listón inaugural al reencarpetamiento de esta vialidad, que es parte de las acciones del Programa de Obra Convenida Estado-Municipio, y que junto con la primera etapa de rehabilitación del acceso a la cabecera municipal, entre otras mejoras, suman una inversión conjunta de 6 millones 418 mil pesos.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA QUIENES CONSTRUIRÁN EL FUTURO DEL PAÍS

Otra cálida recepción acompañada de una sorpresa recibió el gobernador Vallejo Figueroa, al acudir a la Escuela Secundaria Federal “Francisco J. Múgica”, en la cabecera municipal, donde develó la placa del auditorio que desde ahora lleva su nombre. Allí se inauguró también la techumbre del auditorio deportivo que tuvo un costo de un millón 200 mil pesos y forma parte de las acciones del Programa Escuelas de Calidad.

Marisol Martínez Evaristo, alumna del tercer año de esta secundaria, agradeció al mandatario estatal por su contribución, ya que afirmó: “la mejor inversión que mi Estado puede hacer es en la educación, los jóvenes al contar con una mejor infraestructura sabemos que será mejor nuestro desempeño, resultado de un gran esfuerzo; con la unión de los pilares: gobierno, padres de familia, profesores y alumnado, hoy mi institución cuenta con el auditorio más grande de la comunidad”, externó.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que este tipo de obras son fundamentales para los jóvenes que constituyen el presente y que muy pronto asumirán las responsabilidades del futuro de este país, por lo que además de reconocer el empeño del munícipe Felipe Contreras en este tipo de proyectos, comprometió construir un aula idónea para el taller de carpintería y que sea el ayuntamiento quien se encargue de su equipamiento.

Como parte de las acciones en pro de la niñez y juventud de este municipio, las autoridades se dirigieron al Centro Deportivo Comunitario, obra que es posible derivado de las gestiones del municipio ante el Congreso de la Unión, directamente con el diputado federal por el Distrito VI Hidalgo, Luis Olvera  Correa, y se construyó con una inversión de 6.5 millones de pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Este espacio, que cuenta con una cancha de fútbol 7 con pasto sintético, un pequeño gimnasio al aire libre, vestidores, sanitarios, cancha de usos múltiples, anteriormente era una presa en desuso que ya se había convertido en un foco de infección por la gran cantidad de basura que en ella había. Ahora, fomentará la salud y la activación física de los contepequenses.

El secretario de Política Social del estado, Rodrigo Maldonado López, entregó al edil Contreras Correa el informe de la afiliación al programa Contigo, Compromiso de Todos, que a la fecha suma 3 mil 063 beneficiados en Contepec; mil 658 mujeres aseguradas contra cáncer de mama, cervicuterino y de ovarios, así como en caso de fallecimiento; 693 adultos mayores asegurados en caso de fractura de huesos y fallecimiento; 570 mujeres y hombres trabajadores más asegurados en caso de fallecimiento; 98 mil 180 pesos en seguros gestionados; además de la apertura de la tienda Liconsa y las tiendas Diconsa, donde podrán obtener beneficios al ser portadores de la Tarjeta Contigo.

EN BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MELCHOR OCAMPO, DIGNIFICAR PATEO

Ya en la plaza principal de Contepec, el gobernador Fausto Vallejo escuchó del alcalde Felipe Contreras, todas las obras realizadas en el municipio, al tiempo que entregó a Ignacio Bermúdez Piña, presidente de la Unión de Ejidos de Contepec, un cheque por la cantidad de un millón de pesos, en apoyo a los productores de dicha organización y afirmó que tanto en Contepec como en Epitacio Huerta, las Centrales de Maquinaria se quedarán tres meses más para apoyar las labores del campo.

Abundó que la mejor manera de festejar el bicentenario del natalicio de Melchor Ocampo, que tuvo lugar este año, más que con discursos, es con obras y Pateo, su tierra natal, no puede continuar en las mismas condiciones en que está, por lo que aseguró que continuará respaldando las acciones del municipio para dignificar esa comunidad, así como gestionar mayores recursos ante la Federación.

Ante la solicitud del edil, el gobernador instruyó directamente al titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Cuauhtémoc Ramírez Romero, el hacer posible este mismo año, de ser viable, la perforación de dos pozos, uno en la comunidad de Césped y otro en Venta de Bravo.

También, al secretario de Desarrollo Rural presente, Ramón Cano Vega, pidió realizar las gestiones ante SAGARPA para que el millón de pesos otorgado a los ejidos, pueda multiplicarse a través de los programas convenidos con dicha dependencia federal. No obstante, debido a que ahí mismo el presidente municipal se comprometió a sumar para los ejidatarios otro millón de pesos, el gobernador dijo: “ante ese esfuerzo, debemos aportar dos millones de pesos para fertilizantes”.

En este marco, el mandatario estatal también aseguró que ampliará, equipará y enviará el personal suficiente para optimizar la atención del Centro de Salud de este municipio, que es una de las demandas más sentidas de los habitantes.

Finalmente, Fausto Vallejo reconoció que la población requiere el bienestar para su familia, la seguridad, tener empleo, escuelas, evitar la migración fuera del Estado y en eso, pronunció, su gobierno está ocupado, más aún ante el momento histórico que se vive por el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por tal motivo, lanzó un llamado a los michoacanos a la unidad: “no nos perdamos en luchas o en chismes estériles, vamos a trabajar, si no aprovechamos este año que es histórico, quién sabe cuándo se vuelva a repetir”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *