¡Alto a la violencia!; Inaceptable el asesinato del edil de Tanhuato

Redacción, marzo 22, 2014

Gobiernos federal y estatal negaron al presidente municipal de Tanhuato poder contar con seguridad personal, luego de solicitarles le fuera restituida desde agosto de 2013.

Exigimos al Comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, justicia y castigo a los responsables del crimen.

Solicitud de seguridad para Tanhuato.

Nuevamente Acción Nacional vive con gran dolor y profunda indignación el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, quien fue privado de la vida las primeras horas de este sábado, por lo que el PAN en Michoacán hace un enérgico llamado al Comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes para que se haga justicia y se dé el castigo correspondiente a los responsables de tan lamentable crimen.

 Con una enérgica condena sobre este nuevo homicidio con el que suman ya 9 casos perpetrados contra funcionarios y compañeros del partido, Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente estatal del albiazul, consideró como sumamente grave el hecho de que al presidente de Tanhuato le fuera retirada inexplicablemente la escolta de seguridad que lo resguardaba y más grave aún que las autoridades federales y estatales negaron irresponsablemente la solicitud que se les hizo desde el mes de agosto de 2013 para que fuera restituido el cuerpo de seguridad que le acompañaba.

 El presidente del PAN en Michoacán informó que dicha solicitud fue hecha en el contexto de los acontecimientos suscitados en octubre de 2012, donde el alcalde de Tanhuato sufrió un atentado con armas de fuego que pusieron en riesgo su vida, así como del asesinato de Pedro Córdoba Aguirre, secretario del ayuntamiento de dicha localidad en febrero de 2013, dado el grado de vulnerabilidad en el que se encontraba el edil.

 “Exigimos una vez más el cese de la violencia en Michoacán, somos la fuerza política que en los dos últimos años ha sufrido la mayor cantidad de agresiones en contra de los compañeros de partido, lo que obedece probablemente a que en los cargos que han ocupado se han resistido a ser parte la corrupción o cómplices de la delincuencia organizado”, declaró.

 El líder panista reclamó al gobierno detener esta situación de una vez por todas, ya que no podemos vivir con la incertidumbre de ser alcanzados por la violencia de manera directa en cualquier momento, exigimos resultados en las investigaciones y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde asesinato y de los otros casos que hasta el momento presentan un avance prácticamente nulo”, señaló el presidente del PAN en Michoacán.

 “Como michoacanos que militamos en Acción Nacional hoy reclamamos a las autoridades federales y estatales que se otorguen las garantías necesarias para que los ciudadanos podamos vivir en paz y con la tranquilidad a la que tenemos derecho”, apuntó.

 A la familia Garibay García le expresamos nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad en este difícil momento por el que están pasando.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…