A dejar atrás sectarismos y sumarse para construir una mayoría en Michoacán llama Fidel Calderón Torreblanca

Redacción, marzo 22, 2014

Zitácuaro; Michoacán, 22 marzo de 2014.- Compartimos la convicción de que un solo partido o una corriente no pueden agrupar por si mismos el pensamiento y la acción progresista en Michoacán, por lo que se requiere la suma de todos aquellos que quieran un mejor futuro para la entidad, pertenezcan o no a partido político alguno, señaló el diputado Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

Al reunirse con militantes del partido del Sol Azteca en Zitácuaro, reiteró que se debe invitar a miles de ciudadanos independientes a que se sumen y caminen juntos a la organización y realización de acciones que permitan construir un proyecto progresista para Michoacán.

En ese esfuerzo colectivo y plural deberán participar las organizaciones sociales, civiles, sindicales, gremiales, empresariales, académicas, de jóvenes, mujeres, indígenas, profesionistas e intelectuales, respetando su autonomía y formas de organización.

Calderón Torreblanca señaló que se requiere la unidad en la acción para avanzar hacia propósitos más grandes relacionados con la defensa de los intereses nacionales a la que han convocado en forma puntual Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador y para ello ambos coincidieron el pasado 18 de marzo en el llamado a los mexicanos a participar en la Consulta Popular con el propósito de revertir la Reforma Energética, en las elecciones del próximo año.

Fidel Calderón señaló que en los últimos 15 días ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en sus visitas a Michoacán y ha encontrado plena coincidencia con el llamado de ambos liderazgos nacionales.  Afirmó que las reformas Laboral, Educativa, Fiscal y Energética por igual son contrarias a los derechos de los mexicanos.

En este marco de referencia, afirmó que seguirá promoviendo en el estado la unidad de todas y todos los michoacanos en torno de un proyecto para la entidad que aporte las soluciones en materia de educación, salud y empleo. Y por la importancia que reviste, se necesita la participación de miles de personas en la consulta para dar marcha atrás a la Reforma Energética.

 Calderón  Torreblanca  estuvo acompañado de acompañado de liderazgos regionales como Mario Vallejo, ex diputado federal; Enrique Colín Ruíz, ex regidor; Raúl Macotela, ex regidor; Martín Reygoza ex candidato  a diputado local; Mauricio Prieto, ex diputado  local; Laura  García Colín, referente distrital  del PRD en Zitácuaro; María Norbella García Hernández, regidora de Irimbo; Belinda Hurtado, regidora de Hidalgo; Juan Pablo Puebla, secretario de organización  del Comité Estatal del PRD,  Juan Manuel Albarrán, secretario del Comité Municipal de Tuzantla, así como líderes de organizaciones sociales,  civiles, indígenas y de comerciantes.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *