Trabaja Sí Financia en impulsar la economía de los michoacanos

Redacción, Marzo 21, 2014

Entregó más de un millón 300 mil pesos en créditos.

Los beneficiados fueron 70 emprendedores en su mayoría mujeres.

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2014.- Con el objetivo de impulsar la economía del Estado mediante la generación de autoempleos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó un total de un millón 323 mil pesos en créditos a 70 emprendedores, a través de diversos programas que implementa esta dependencia.

 De la suma, 857 mil pesos fueron otorgados a través del Programa Confianza en la Mujer (Conmujer), a un total de 54 féminas organizadas en grupos solidarios para formar microempresas; cabe señalar que este recurso es signado en colaboración con la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Política Social y los ayuntamientos de la entidad.

 Asimismo, 15 beneficiados accedieron a este recurso mediante el Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim), quienes en total recibieron la suma de 166 mil pesos en apoyo a la consolidación de su proyecto.

 Finalmente, el Programa de Financiamiento a la Actividad Empresarial (Profiep), benefició a un mediano empresario con 300 mil pesos en créditos para expansión de su negocio, el cual ayudará a generar nuevas fuentes laborales.

 En representación de Germán Ireta Lino, titular de Sí Financia, Marco Tulio Méndez Ríos, director de Crédito, mencionó que la dependencia pone al servicio de los solicitantes apoyos crediticios entre mil y 3 millones de pesos, a través de 8 principales programas que tienen el objetivo de hacer que los sueños de los emprendedores se vuelvan una realidad.

 Por su parte, Consuelo Muro Urista, titular de la Secretaría de la Mujer, felicitó a las emprendedoras y agregó que es satisfactorio ver cómo las instituciones gubernamentales se ponen de acuerdo para cubrir y apoyar el desarrollo económico de las familias a partir del apoyo a la cabeza de ellas, la mujer.

 La directora de Desarrollo de la Economía Social de la Secretaría de Política Social, Sheila Montaño Mendoza, puntualizó que estos programas han recorrido casi toda la extensión del Estado y grupos vulnerables de la Tierra Caliente y de la Meseta Purépecha han sido los principales beneficiados.

  A nombre de los acreditados, Rodrigo Isaac Núñez Ramírez, mencionó que: “Sí Financia sí apoya y confía en los pequeños empresarios, quienes aseguramos que regresaremos este favor creando nuevos empleos para más michoacanos”.

 A la entrega asistió también Carlos Alberto Ruiz Castillo, delegado administrativo de Sí Financia, y Gabriel Vázquez Quintero, coordinador de proyectos de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…