Trabaja Sí Financia en impulsar la economía de los michoacanos

Redacción, Marzo 21, 2014

Entregó más de un millón 300 mil pesos en créditos.

Los beneficiados fueron 70 emprendedores en su mayoría mujeres.

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2014.- Con el objetivo de impulsar la economía del Estado mediante la generación de autoempleos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó un total de un millón 323 mil pesos en créditos a 70 emprendedores, a través de diversos programas que implementa esta dependencia.

 De la suma, 857 mil pesos fueron otorgados a través del Programa Confianza en la Mujer (Conmujer), a un total de 54 féminas organizadas en grupos solidarios para formar microempresas; cabe señalar que este recurso es signado en colaboración con la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Política Social y los ayuntamientos de la entidad.

 Asimismo, 15 beneficiados accedieron a este recurso mediante el Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim), quienes en total recibieron la suma de 166 mil pesos en apoyo a la consolidación de su proyecto.

 Finalmente, el Programa de Financiamiento a la Actividad Empresarial (Profiep), benefició a un mediano empresario con 300 mil pesos en créditos para expansión de su negocio, el cual ayudará a generar nuevas fuentes laborales.

 En representación de Germán Ireta Lino, titular de Sí Financia, Marco Tulio Méndez Ríos, director de Crédito, mencionó que la dependencia pone al servicio de los solicitantes apoyos crediticios entre mil y 3 millones de pesos, a través de 8 principales programas que tienen el objetivo de hacer que los sueños de los emprendedores se vuelvan una realidad.

 Por su parte, Consuelo Muro Urista, titular de la Secretaría de la Mujer, felicitó a las emprendedoras y agregó que es satisfactorio ver cómo las instituciones gubernamentales se ponen de acuerdo para cubrir y apoyar el desarrollo económico de las familias a partir del apoyo a la cabeza de ellas, la mujer.

 La directora de Desarrollo de la Economía Social de la Secretaría de Política Social, Sheila Montaño Mendoza, puntualizó que estos programas han recorrido casi toda la extensión del Estado y grupos vulnerables de la Tierra Caliente y de la Meseta Purépecha han sido los principales beneficiados.

  A nombre de los acreditados, Rodrigo Isaac Núñez Ramírez, mencionó que: “Sí Financia sí apoya y confía en los pequeños empresarios, quienes aseguramos que regresaremos este favor creando nuevos empleos para más michoacanos”.

 A la entrega asistió también Carlos Alberto Ruiz Castillo, delegado administrativo de Sí Financia, y Gabriel Vázquez Quintero, coordinador de proyectos de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…