Michoacanas podrán cursar la preparatoria con horarios flexibles

Redacción, Marzo 21, 2014

La Semujer y el ITESM firmaron un convenio para que mujeres puedan cursar el nivel medio superior en la modalidad en línea con esquema flexible.

Se otorgarán becas del 50 por ciento del costo total del curso.

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo del 2014.- Con el objetivo de que más mujeres puedan cursar la preparatoria en horarios flexibles y de acuerdo a sus necesidades, la Secretaría de la Mujer (Semujer) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), signaron un convenio de colaboración mediante el cual se becará a las personas interesadas con el 50 por ciento del costo total del curso.

 En el marco de la reunión que sostuvo la titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista, con regidoras/es y directoras de Instancias Municipales de la Mujer de diversos ayuntamientos michoacanos, la funcionaria estatal firmó el acuerdo con la directora del Departamento de Formación Social y Sentido Humano del ITESM campus Morelia, Luz Zareth Moreno Basurto.

 Mediante el convenio, las michoacanas podrán cursar el nivel medio superior a través del Prepanet, que es la preparatoria social en línea creada por el Tecnológico de Monterrey, bajo un esquema de horario flexible, ya que pueden acceder a la plataforma las 24 horas del día.

 La titular de la Semujer, Consuelo Muro, señaló que la dependencia estatal ha firmado diversos convenios con instituciones educativas con el fin de que las michoacanas inicien o concluyan sus estudios de nivel básico, y lo que se pretende es que más mujeres continúen con la educación media superior.

 “Una de las herramientas más importantes para lograr el pleno desarrollo de las mujeres es la educación, ya que les da la oportunidad de crecimiento y acceso a mejores oportunidades, lo que también se traduce en independencia económica que es vital para lograr la autonomía femenina”, dijo.

 La funcionaria estatal agradeció al ITESM la confianza para que a través de la Semujer se pueda canalizar a las beneficiarias, tras señalar que los horarios flexibles de la preparatoria en línea permitirán que las mujeres madres y/o trabajadoras adapten las horas de estudio a sus propios horarios atendiendo a sus ocupaciones y/o necesidades.

En su turno, Luz Moreno Basurto, directora del Departamento de Formación Social del ITESM, señaló que el convenio representa un gran paso para la institución, en el sentido de que brinda la posibilidad y oportunidad a las michoacanas de cursar su educación media superior.

 “En un formato en línea y puede ser flexible si las condiciones así lo requieren, la firma de este convenio es garantizar que a través de la intermediación de la Secretaría de la Mujer, quienes estén interesadas se les pueda dar una beca del 50 por ciento. En el Tecnológico estamos convencidos de que la educación es uno de los pilares que fortalece el crecimiento social y el desarrollo económico, ojalá que sean muchas las beneficiarias de este programa”.

 Por su parte, Ana Laura González Arriaga, coordinadora del Prepanet del ITESM, precisó qu, todas las actividades del programa son en línea, tanto exámenes y contenidos, con un servicio de 24 horas. Además también tiene la opción de que las clases sean presenciales, ya que por cada una de las 33 materias que se deben cursar, el alumnado cuenta con un tutor único.

 Agregó que es un programa trimestral, y la preparatoria la pueden concluir en un periodo de un año y medio hasta cinco años, dependiendo de las necesidades de la o el estudiante. Comentó que el costo por materia es de 650 pesos, pero con la beca quedaría en un costo de 325 pesos por asignatura. Cabe señalar que no hay cuota de inscripción o de exámenes.

 Tanto la secretaria de la Mujer, como las representantes del Tecnológico de Monterrey, hicieron la invitación a las regidoras y regidores, así como a las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer para que hagan extensiva la invitación a las michoacanas de sus municipios para que aprovechen el convenio signado.

Comentarios

Comentarios

, , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN PERFIL El Chismógrafo El Chismógrafo SIN PERFIL

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…

UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Todavía recuerdo aquellos años en que los maestros n…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“LA TELENOVELA DE TV AZTECA”

 Finalmente se vislumbra un escenario en el ámbito dep…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

La gente de Lombardía presente en Contextos, donde sobre sale Xóchitl González.

Hola, ho…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola, como está mi público, pues con ustedes nuevamente su amiga, la que tantos quier…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

Invita Secoem a la sociedad michoacana a vivir la Expo Fiesta Michoacán 2017“SOCIEDAD MICHOACANA EN LA TOTAL OPACIDAD”
Es impresionante como los gobiernos, igl…