Michoacán, un estado con muchas oportunidades para invertir

Redacción, marzo 21, 2014

  • Con la reactivación del sector minero en Angangueo, ya se generan mil 700 empleos durante la construcción del proyecto y ofrecerán 2 mil 900 plazas laborales una vez que entre en operación.
  • Se invertirán alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, por parte de Grupo México.

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2014.- Michoacán es un estado que ofrece muchas oportunidades para invertir, afirmó el presidente de la parte minera de Grupo México, Xavier García de Quevedo Topete, tras presentar al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, un proyecto de inversión minero valorado en 2 mil 700 millones de pesos, para el municipio de Angangueo.

García de Quevedo destacó que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa ha sido una pieza muy importante para esta inversión al facilitar que se dieran las condiciones necesarias para este proyecto, que actualmente, durante su etapa de construcción, genera mil 700 empleos y una vez que entre en operación, empleará a 2 mil 900 michoacanos de la región.

Asimismo, reconoció la confianza que da a los empresarios la coordinación que hay entre los gobiernos Federal y Estatal, para venir a Michoacán e invertir, por lo que agradeció todo el respaldo que brinda a los hombres de empresa y a la industria minera la actual gestión estatal.

Detalló que en el proyecto que trae Industrial Minera de México S.A. de C.V. (IMMSA) de Grupo México, se tiene planeado que esté listo para arrancar operaciones durante el tercer trimestre del 2016; asimismo, su construcción está a cargo de empresas regionales en su mayoría y presenta ya un 60 por ciento de avance en la ingeniería del mismo.

Lo que se extraerá gracias a este plan de desarrollo para el Oriente michoacano, será cobre, zinc, plomo y plata, con lo que se reactivará la industria minera del municipio, suspendida hace más de 20 años.

Los integrantes de Grupo México, no sólo se extienden en el sector minero, sino también en el energético, de la construcción, ferrocarriles, gas y petróleo, al ser contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el encuentro que tuvo lugar en el despacho del gobernador, el jefe del Ejecutivo estatal se mostró entusiasmado con este proyecto, que afirmó, vendrá a fortalecer el impulso que requiere la minería en Michoacán, pero además, a contribuir con la reconstrucción del tejido social, al ofrecer oportunidades de empleo a los michoacanos.

A la presentación del proyecto también asistieron, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Manuel Antúnez Álvarez; el vicepresidente de Proyectos de Southern Copper Minera México, Vidal Muhech Dip; el subdirector de Infraestructura de IMMSA, Fernando Arévalo Morales; así como el gerente de la Unidad de Angangueo de IMMSA, Miguel Ángel Castillo Valdés; el enlace de Grupo México, Horacio Sánchez Unzueta; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…