Michoacán listo para la inversión; requerimos estímulos fiscales federales: Fausto Vallejo Figueroa

Redacción, Marzo 21, 2014

  • Durante la 54 Reunión Ordinaria de la Coparmex Michoacán, el gobernador del Estado anunció que mensualmente escuchará a los integrantes de organismo empresariales para darle seguimiento a sus propuestas.
  • El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que no es el tiempo para echar culpas, afirma que hay que actuar con ley en la mano, y que habrá cero impunidad en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 20 de marzo de 2014.- Michoacán está listo para la atracción de inversionistas estatales, nacionales e internacionales, afirmó el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, quien solicitó al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que el Gobierno de la República también apoye con estímulos fiscales a quienes tienen intención de coadyuvar en el crecimiento de la entidad, al tiempo que el funcionario federal ratificó que la Federación no se irá de Michoacán “hasta que las condiciones sean como todos las esperan”.

Al acudir a la 54 Reunión Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Michoacán, y en el marco de la octava visita en este año de Osorio Chong a la entidad, el jefe del Ejecutivo estatal se pronunció por que todos los michoacanos, se sumen al desarrollo nacional.

“No nos podemos quedar rezagados, decimos que Michoacán merece respeto, y el respeto no nada más son las formas, sino las acciones, como las que está ejecutando el Gobierno de la República”, apuntó Vallejo Figueroa.

El mandatario estatal subrayó que debido al impulso que ha dado en diversos rubros el Gobierno de la República, se están dando las condiciones para recibir a empresarios y a comercios en esta entidad, que se empeña en salir adelante y a la que los empresarios tienen mucho que aportar.

Asimismo, al presenciar la toma de protesta a la nueva mesa directiva de Coparmex Michoacán 2014-2015, que desde ahora encabeza Adrián Huerta Leal, el gobernador del Estado reconoció el trabajo de los socios del organismo empresarial a favor de la entidad, pues esfuerzo como el demostrado por Luisa Esthela León Marín, presidenta saliente, “Michoacán lo exige y lo necesita en estos momentos”.

Anunció a los empresarios que retomará el ejercicio que realizaba en su administración como alcalde de la capital michoacana, al escuchar a los representantes de la iniciativa privada mes con mes, para atenderlos y dar seguimiento a sus propuestas. La primera de estas reuniones, afirmó, tendrá lugar el mes próximo.

RATIFICA OSORIO CHONG, CERO IMPUNIDAD EN MICHOACÁN

Por otra parte, el encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio, quien también se hizo acompañar del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes, manifestó que en estos momentos en que avanza el Plan Michoacán, no se puede estar viendo en el retrovisor, sino hacia adelante y a partir de resultados, que es en lo que está comprometido el Gobierno Federal, para poder lograr la confianza de los michoacanos.

“No es el tiempo para echar culpas, hay que actuar con la Ley en la mano, cero impunidad, quien haya hecho algún mal uso de los recursos de este gran Estado, tiene que enfrentar la Ley”, pronunció.

Osorio Chong reconoció públicamente el apoyo y respaldo del gobernador Vallejo Figueroa en las tareas del Gobierno de la República y pronunció: “que nadie se equivoque, hay gobernador y con él estamos construyendo este escenario de mejores condiciones para los michoacanos, yo agradezco su colaboración, su coordinación y el respaldo y el apoyo es abierto a todo el estado de Michoacán a través de la persona de su gobernador Fausto Vallejo”.

Expresó ante empresarios, académicos, y representantes de la sociedad civil: “gracias por su confianza, no les vamos a fallar, no nos vamos a salir (de Michoacán) hasta que las condiciones sean como las esperan y desean”.

Dijo que no es sólo a través de la seguridad como se respalda a la entidad, sino mediante el impulso al desarrollo y atendiendo donde se lastimó el tejido social.

En este sentido destacó que se incentiva a los emprendedores, se apoya a los productores, y se atiende lo relativo al turismo, la salud, las carreteras, el agua potable, las electrificaciones, el respaldo a los pueblos indígenas, y que todo ello se hace de la mano con los beneficiarios.

“Es esencial aportar grandes ideas para la transformación, queremos que todos sean parte de este nuevo momento para Michoacán, que tiene una belleza indescriptible, una gastronomía envidiable, y a sus mujeres y hombres les decimos, no los vamos a defraudar, vamos a trabajar y entregar los resultados que están esperando”, aseguró Osorio Chong.

El presidente nacional de COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, consideró que se respira un clima de esperanza en Michoacán, “nos comprometemos a resolver de una vez por todas y profundamente los problemas y retos, todos en lo de todos y cada quien en lo que nos corresponde”.

También reconoció el esfuerzo de la autoridad para imponer el Estado de Derecho, “no hay prosperidad sin paz, pero tampoco hay paz sin prosperidad, juntos sociedad y gobierno debemos lograrlo, hagámoslo bien”, y conminó a los líderes de la comunidad a hacerlo posible.

El nuevo presidente de COPARMEX, Adrián Huerta Leal, hizo un reconocimiento al Gobierno Federal por el apoyo que le están dando al Gobierno del Estado, y felicitó al  gobernador Fausto Vallejo por buscar el apoyo de Federación ante la presente situación, “compartimos su visión de que la empresa es el mejor antídoto contra la delincuencia, siempre hemos encontrado en él a un gobernante tolerante, dispuesto al diálogo y comprometido con su entidad”.

Durante el evento fue entregada la Presea Coparmex Michoacán a Luis Alberto Córdova Arredondo, por 12 años de ser socio y por su participación valiosa.

Así como sendos reconocimientos a Jorge Carlos Rodríguez Voirol, expresidente del organismo y a Luisa Estela León Marín, presidenta saliente de Coparmex que en Michoacán cuenta con casi 500 socios.

En el evento estuvieron presentes, el comandante XXI Zona Militar, Uribe Toledo Sibaja; el comisionado de la Policía Federal Preventiva, Enrique Galindo Ceballos; el jefe de la oficina adjunta al Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes; el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Antúnez Álvarez, entre otros.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …