La falta de inversión al campo se origina por falta de información

Redacción, Marzo 21, 2014

Se teme elevar el costo de producción y el pago al fisco.

Sergio Guízar García

APATZINGÁN MICH.- La falta de información real, oportuna y precisa respecto a la producción de las diversas cadenas alimenticias que conforman el campo, ocasiona la falta de inversión, tanto por parte de la Iniciativa Privada como de los órganos gubernamentales.
  Así se desprende de la información que el presidente de la Pequeña Propiedad proporcionara, Sergio Guízar García, quien añadió “esto se ocasiona porque nosotros mismos como productores no informamos a los representantes de los Módulos de Riego, el fisco y a las autoridades agropecuarias respecto a la realidad de la superficie de cultivos establecidos para evitar gastos adicionales”.

Se trata dijo “de una responsabilidad evadida o incumplida por ambas partes, puesto que ocasiona que no conozcan nuestras necesidades y como resultado, dónde aplicar los recursos económicos, en  tanto que los productores no podemos exigir se nos destinen recursos o apoyos para cubrir precisamente nuestras necesidades”.

Sobre todo, añadió Guizar García, “en rubros como caminos, carreteras, rehabilitación o modernización de los sistemas de riego, canales, tecnificación parcelaria o entubamiento de los sistemas de conducción”.

Lo cual repercutiría positivamente en la derrama económica, la generación de fuentes de empleo, la instalación de nuevas agro industrias o la ampliación de las mismas entre otros aspectos”.

Sin embargo, el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y presidente de la Pequeña Propiedad dijo “es grave que los productores y las autoridades agropecuarias como del sector económico no conozcamos que es lo que tenemos”.

Reconoció que en muchos de los casos esta medida es ocasionada para evitar cubrir altos costos de producción, como los del uso o aprovechamiento del agua a los Módulos de Riego o hasta al fisco, para no pagar más impuestos”.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *