Fausto Vallejo y Patricia Mora ponen en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja y entregan ambulancias

Redacción Contextos, marzo 21, 2014

  • La inversión fue de 3 millones 900 mil pesos, de los cuales, un millón 800 mil pesos fueron aportados por el Estado.

El gobernador del Estado dio la salida a cinco unidades nuevas para el servicio de emergencia en los municipios de Quiroga, Zitácuaro, Tlalpujahua, Los Reyes y La Piedad.

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2014.-  El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y su esposa, la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, encabezaron la ceremonia de inicio de la Colecta Anual de dicha institución, cuyo lema es “Cada moneda cuenta, cuando hay ayuda, hay esperanza, dona”, arranque en que el mandatario estatal hizo entrega de cinco ambulancias equipadas, cuya inversión fue de 3 millones 900 mil pesos, de los cuales, un millón 800 mil pesos fueron aportados por el Estado, en beneficio de los habitantes de los municipios de Quiroga, Zitácuaro, Tlalpujahua, Los Reyes y La Piedad. 

En Palacio de Gobierno y ante los funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado, el mandatario estatal hizo la aportación correspondiente, mientras que el delegado en Michoacán de la Cruz Roja, Ignacio Gallardo Reyes, expuso que 153 mil personas fueron atendidas en servicios médicos durante 2013 y que 15 mil en servicios de  ambulancia. Asimismo hizo entrega de la primera alcancía a la señora Patricia Mora de Vallejo, a quien le agradeció el presidir la institución.

Además, reconoció la solidaridad y apoyo brindado por los ciudadanos para los damnificados de los fenómenos meteorológicos, Ingrid y Manuel; acompañado por María de la Paz Mejía de Gallardo, presidenta de Damas Voluntarias de Michoacán, expuso que durante las citadas contingencias los michoacanos donaron 130 toneladas de ayuda humanitaria que fueron entregados a las regiones de la Costa y Tierra Caliente, así como al estado de Guerrero, “todos los kilos fueron llevados a las comunidades más necesitadas”.

Hizo hincapié en que los recursos obtenidos a través de la colecta se usarán para la operación de la Cruz Roja, para la obtención de combustible e insumos; los cuáles son fundamentales para el funcionamiento de la institución que ha permanecido durante 104 años fiel a su labor humanitaria y que está presente en la sociedad a través de su delegación estatal en apoyo principalmente de los grupos vulnerables.

Los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado hicieron entrega de su aportación para esta noble causa, mientras que las autoridades presentes hicieron un llamado a la generosidad y solidaridad de los michoacanos.

La Cruz Roja Mexicana informó que las donaciones podrán recibirse con cargo al recibo TELMEX a través del *6565 donde se podrá elegir la cantidad a donar desde 50, 100, 150, 300 y hasta 500 pesos. Por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim donará otro peso. La cuenta bancaria para donativos en Banamex es Sucursal 00 cuenta 965. También se podrán realizar donativos en línea por Pay Pal a través de la página de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx.

Cabe recordar que la Colecta Anual se realizará desde este viernes 21 de marzo hasta el 17 de abril del año en curso; en el año 2013 se recaudaron 4 millones 228 mil 317 pesos, cifra que se pretende superar este 2014.

Posteriormente, la señora Patricia Mora acompañada por las damas voluntarias de la institución realizó un recorrido por las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, el INFONAVIT y la Secretaría de Finanzas y Administración estatal para recaudar fondos a favor de la benemérita institución.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…