Evalúan a los mejores alumnos de primarias para obtener lugar en Olimpiada del Conocimiento Infantil

Redacción, marzo 21, 2014

  • Son 12 los estudiantes que concursaron en la fase final.

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2014. La Secretaría de Educación en el Estado, a través del Sector 035 de Primarias, realizó la fase final del Tercer Encuentro Infantil, Cultural y Científico de alumnos de Sexto Grado, evento en el que 12 estudiantes concursaron para ocupar un lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se realiza anualmente.

En este evento, que tuvo lugar en el Polifórum Digital Morelia, el director de Educación Primaria, Eddie Amín Villegas Martínez, a nombre de J. Jesús Sierra Arias, secretario de Educación, inauguró las actividades que consistieron en un examen de conocimientos generales, exposición de un experimento basado en los programas de Ciencias Sociales del plan de estudios, y, finalmente, la redacción de un texto.

Durante su participación, el Jefe de Sector 035, Manuel Chávez González, expresó que los doce alumnos concursantes fueron seleccionados entre 5 mil 500 estudiantes de las cinco zonas escolares que integran la jefatura de sector; zona 111 de Queréndaro, 138 de Indaparapeo, 212 y 292 de Primaria, así como los Internados España México de la capital estatal y Melchor Ocampo de Pátzcuaro, correspondientes a las zona 777.

De acuerdo a las experiencias de los dos eventos anteriores, los ganadores de esta justa han representado a Michoacán en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en la visita a Los Pinos y para saludar al Presidente de la República.

Previo a este día de actividades, los competidores acudieron a algunas zonas de la región de Queréndaro, donde compartieron experiencias y aprendieron de las riquezas naturales.

Entre los objetivos del encuentro se encuentran identificar y demostrar las habilidades conceptuales, actitudinales, procedimentales y de convivencia que los alumnos de sexto grado han logrado en el transcurso de su educación Primaria, así como permitirle al Sector 035 seleccionar a los mejores alumnos de los medios urbano, rural y particular que participarán en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en el estado.

Para reconocer el grado de conocimientos que los alumnos tienen en relación con el currículo de Primarias, son evaluados por medio de un examen que comprende temáticas del último grado que están cursando. Asimismo, presentan un experimento basado en el método científico ante el público y evaluadores externos. Cabe señalar que esta presentación representa un porcentaje del total de la evaluación.

Un aspecto más que integra las actividades del encuentro es la exposición de temas de relevancia social por parte de los alumnos participantes, lo que permite al sector reconocer a los sujetos como capaces de afrontar situaciones de expresión y propuesta de solución a los temas seleccionados.

Para este ciclo escolar, el consejo técnico del sector 035 propuso que en la evaluación se incluyera también el aspecto de la redacción, con lo que se pretende dar cuenta de una de las habilidades del español y, claro, también, de la forma en la que los alumnos construyen sus ideas para expresarlas por escrito.

Posteriormente, se pretende incluir aspectos como el arte y las habilidades digitales, con la intención de que formen parte de una evaluación integral y que además se cumpla con el objetivo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, reconociendo así la excelencia académica de los niños de sexto grado.

Comentarios

Comentarios

, , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…