Con 200 stands arranca la 8ª Feria del Pescado en Cuitzeo

Redacción Contextos, Marzo 21, 2014

Participan 309 familias de 4 cooperativas de pescadores

· Una extraordinaria gama de gastronomía ofrece este evento, afirma la delegada Blanca Cielo Corona Vízcaino

Morelia, Mich., a 21 de Marzo de 2014. La 8ª Feria del Pescado en Cuitzeo, es una extraordinaria oportunidad para los pescadores y sus familias, de demostrar la vasta gastronomía que se puede ofertar a los visitantes; alrededor de 309 pescadores integrados en 4 cooperativas expondrán lo mejor de sus granjas, así como de la pesca realizada en el algo de ese bello municipio que además ha sido designado Pueblo Mágico.

Lo anterior fue dado a conocer por Blanca Cielo Corona Vízcaino, subdelegada de la Conapesca,  dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, quien informó que dentro de las variedades que se ofertarán se encuentran el charal, que será venderá al público empanizado, a la mexicana, enchilados, al natural, así como tamales y tortitas a base de este producto.

La variedad de pescado tilapia, también estará presente para hacer el deleite de los visitantes; la cual será ofrecida en mole, dorada, al mojo de ajo, a la talla, zarandeada en ceviche  y tiritas.

En esta región, no podría faltar las deliciosas y suculentas ancas de rana que podrán ser degustadas empanizadas, al mojo de ajo y en caldo.

Corona Vizcaino señalo que esta 8ª Feria ofrece también otras alternativas para el turismo, en donde podrá conocer la zona arqueológica del centro Manuna, así como sus manantiales, monumentos históricos y su convento Agustino del siglo XVI. Además habrá eventos culturales que apoyarán la 8ª Feria del Pescado como son: La danza del pescado; mojigangas, toritos de petate y juegos pirotécnicos que culminarán con la coronación de la Reyna de la Feria.

La subdelegada federal de la Conapesca, dio a conocer que las cooperativas de pescadores que toman parte y coordinan esta 8ª Feria del Pescado, son Península; Isla Grande; La Socorrito y Ojo de Agua; todos ellos dijo, son pescadores muy trabajadores y comprometidos con su sector; hace apenas unos día, comentó la subdelegada Blanca Cielo Corona Vizcaino; se capacito a poco más de 300 pescadores, con la finalidad de que estén mejor organizados, y además conozcan las técnicas para darle valor agregado a su producto, entre otros cursos que se brindaron.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN PERFIL El Chismógrafo El Chismógrafo SIN PERFIL

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…

UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Todavía recuerdo aquellos años en que los maestros n…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“LA TELENOVELA DE TV AZTECA”

 Finalmente se vislumbra un escenario en el ámbito dep…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

La gente de Lombardía presente en Contextos, donde sobre sale Xóchitl González.

Hola, ho…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola, como está mi público, pues con ustedes nuevamente su amiga, la que tantos quier…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

Invita Secoem a la sociedad michoacana a vivir la Expo Fiesta Michoacán 2017“SOCIEDAD MICHOACANA EN LA TOTAL OPACIDAD”
Es impresionante como los gobiernos, igl…