Sedeco impulsa la comercialización de productos Michoacanos

Redacción, Marzo 20, 2014

Con el programa “Fortalecimiento del mercado local, regional y nacional”, productores michoacanos exhiben sus productos en cadenas comerciales.

Los productos comercializados son aderezos, tequila, moles, mermeladas, galletas, ates, granola y miel, por mencionar algunos.

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2014.- Impulsar el desarrollo de los productores michoacanos como proveedores de establecimientos comerciales posicionados, es una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), así lo señaló el titular de la dependencia, Manuel Antúnez Álvarez.

Durante la inauguración del espacio exclusivo para las empresas locales al interior de la tienda de autoservicio Walmart, donde 16 michoacanos exhibirán sus productos por tiempo indefinido, el encargado del Desarrollo Económico de la entidad, Manuel Antúnez indicó que dicha acción es parte del programa de “Fortalecimiento del mercado local, regional y nacional”, que coordina la dependencia a su cargo a través de la Dirección de Oferta Exportable.

Agregó que dichas estrategias promueven la comercialización de los productos michoacanos a nivel local, nacional e internacional, como son salsas, aderezos, tequila, moles, mermeladas, galletas, ates, granola y miel, por mencionar algunos, ofertándolos dentro de cadenas comerciales como Walmart, Sam’s y Comercial Mexicana.

Asimismo, Antúnez Álvarez añadió que la dependencia que encabeza continuará apoyando a las Mipymes michoacanas a colocar sus productos dentro y fuera del estado lo cual permitirá generar más fuentes de empleos y contribuir a reactivar la economía del estado.

Durante su discurso, el gerente de Walmart La Huerta, Víctor Hugo Aguilar, mencionó que el espacio destinado a los productores michoacanos bajo el nombre “Michoacán para Llevar, Productos Michoacanos de Calidad”, representa un lugar donde los consumidores pueden encontrar productos de calidad y a muy buen costo.

Por otra parte, manifestó que de acuerdo a las ventas generadas de estos productos, Grupo Walmart ha decidido catalogar 6 empresas de nuestro estado, como proveedores regionales; sumando así, más de 58 productos michoacanos que son proveedores oficiales de la tienda.

Aunado a ello, indicó que Walmart también continuará apoyando a las Mipymes michoacanas como lo hacen en todo el país al contar con más de 23 mil proveedores de los cuales el 70 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

Los productores michoacanos que exhiben sus productos a partir de ahora en dicho centro comercial, agradecieron al Gobierno del Estado por ayudarles a dar un valor agregado a sus productos e impulsar la comercialización de los mismos, además invitaron a los michoacanos a consumirlos.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…