Más de 340 mil pesos entregó Sí Financia en Zamora

Redacción Contextos, Marzo 20, 2014

  • Las beneficiadas fueron más de 60 mujeres emprendedoras, en la Primera Feria del Financiamiento de ese municipio.

Zamora, Michoacán, 20 de marzo de 2014.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el Ayuntamiento de Zamora, entregaron un total de 340 mil 500 pesos para 64 mujeres emprendedoras.

De la cifra, 330 mil 500 pesos fueron para 63 mujeres microempresarias otorgados a través del Programa Confianza en la Mujer (Conmujer) que funciona en colaboración interinstitucional entre sí Financia, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Política Social y los Ayuntamientos, y 10 mil pesos fueron entregados por el Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim) a una acreditada del municipio de Tingüindín.

La entrega se efectuó en el marco de la Primera Feria del Financiamiento de Zamora que organiza el Gobierno del Estado de Michoacán a través de Sí Financia y el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Económico.

 Esta Primera Feria del Financiamiento tiene como finalidad acercar los mejores y más accesibles productos financieros de entidades gubernamentales y comerciales a la población zamorana, además de ofrecer capacitaciones y conferencias en temas de emprendurismo, finanzas personales y ahorro.

Germán Ireta Lino, director de Sí Financia, mencionó que aunado a estos 340 mil 500 pesos, se tiene convenido con Zamora y la Caja Morelia-Valladolid una bolsa de 2 millones 800 mil pesos más, de los cuales 200 mil irán destinados a microempresas creadas por jóvenes y 800 mil a mujeres emprendedoras.

“Lo importante de este fondo es que no sólo se entrega una vez, sino que se da varias veces gracias al pago puntual y compromiso de los acreditados y eso hace que la economía local tenga oxígeno puro para reactivarse”, agregó.

Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Secretaría de Política Social, informó que de julio del año pasado a la fecha, el Programa Conmujer ha otorgado más de 20 millones de pesos y que esto es prueba de que el Gobierno de Michoacán está trabajando duro por la inclusión de género y el empoderamiento de las madres trabajadoras y cabezas de familia.

Por su parte, la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, felicitó a las acreditadas y recalcó que este apoyo crediticio fue gestado por el trabajo en equipo y entusiasmo que existe entre el gobierno estatal y el municipal.

Acudieron también a la entrega Marlene León Nava, coordinadora de Proyectos Productivos de la Secretaría de la Mujer; Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, regidor de Desarrollo Económico y Agropecuario y Felipe de Jesús Cortés Espinoza director de Fomento Agropecuario y Económico del Ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…