Líderes migrantes y el IEM trabajan en estrategias conjuntas para el Voto de los Michoacanos en el Extranjero

Redacción, marzo 20, 2014

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2014.-  Líderes migrantes de diversos clubes, federaciones, asociaciones y organizaciones acudieron a una reunión de trabajo con los Consejeros y la titular de la Unidad del Voto de los Michoacanos en el Extranjero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

 El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes se congratuló de dicho acercamiento el cual tuvo por objeto construir, de manera conjunta, la agenda y acciones que beneficiarán el ejercicio del voto para los michoacanos que viven fuera del territorio nacional.

 En su intervención, el Consejero Rodolfo Farías Rodríguez señaló que el voto de los michoacanos en el extranjero es un derecho ganado y es responsabilidad del Instituto generar las facilidades para que se ejerza, así como buscar nuevas estrategias y herramientas como el uso de las tecnologías al alcance de los michoacanos.

 El Consejero José Antonio Rodríguez Corona recordó que los migrantes le han brindado mucho a Michoacán y es justo que se reconozca y respete su derecho a elegir Gobernador; para ello, se realizan este tipo de acercamientos a fin de conocer las experiencias e inquietudes de los michoacanos que radican fuera de territorio nacional, tomar nota de ellas e implementar estrategias que se traduzcan en mejores resultados.

 El Consejero Humberto Urquiza Martínez subrayó que el contacto con las organizaciones de migrantes será fundamental para el éxito de esta encomienda y que la vinculación deberá ser permanente a fin de que los próximos ejercicios cuenten con una participación cada vez más nutrida.

 La titular de la Unidad del Voto de los Michoacanos en el Extranjero, María Sánchez Sánchez, compartió el programa de actividades y las fechas tentativas para realizar las acciones de promoción del voto mediante campañas de credencialización y el uso de tecnologías y redes sociales, al tiempo que solicitó el apoyo de los clubes, federaciones, asociaciones y organizaciones de migrantes para el registro de los michoacanos que radican en el extranjero en el Padrón especial, una vez que se cumpla el procedimiento establecido.

 Por su parte, los líderes de migrantes que asistieron a la reunión coincidieron en que es necesario reforzar los trabajos de promoción para incrementar la participación de los michoacanos que viven fuera de México.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…