Destinará el IMSS más de 20 mdp para obras de ampliación y remodelación hospitalaria en Michoacán

Redacción, marzo 20, 2014

Beneficiarán a más de 300 mil derechohabientes de la entidad

El director de Vinculación y Coordinación de Delegaciones del Seguro Social, René Curiel Obscura, inauguró obras en Sahuayo y Zamora

 Con la representación del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, el director de Vinculación y Coordinación de Delegaciones, René Curiel Obscura, anunció que este año se destinarán 20 millones de pesos para obras integrales de remodelación en Unidades Médicas Familiares en Jacona, Taretán y la comunidad de Las Palmas, Lázaro Cárdenas, Michoacán, como parte del Programa Peso por Peso, con el objetivo de otorgar servicios de salud más eficientes en las clínicas del IMSS.

 En gira de trabajo por la entidad, el funcionario inauguró además obras de ampliación y remodelación en unidades médicas del Seguro Social de Sahuayo y Zamora, con una inversión superior a los siete millones de pesos.

 La puesta en marcha de estas áreas, subrayó Curiel Obscura, que beneficiarán a más de 148 mil derechohabientes de la región, forman parte de las acciones del Programa Peso por Peso, el cual inició el año pasado en el territorio nacional.

 Al mismo tiempo, adelantó que se invertirán aproximadamente 350 millones de pesos en Quiroga, Yurécuaro, Tacámbaro y Morelia, como parte de las obras que comprometió el doctor José Antonio González Anaya con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en beneficio de más de 200 mil derechohabientes michoacanos.

 Explicó que los recursos que se invirtieron en el mejoramiento de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 5 con Hospitalización de Sahuayo y la ampliación del área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 4 en Zamora, provienen de los ahorros que realiza la Delegación Michoacán y una cantidad similar que aporta la administración central del IMSS.

 El director de Vinculación y Coordinación de Delegaciones del Seguro Social subrayó que se destinaron recursos por más de dos millones de pesos en Sahuayo, para cinco consultorios más en la UMF número 5: tres de medicina familiar, uno de acciones preventivas y uno de estomatología.

 Respecto a la remodelación integral de urgencias del HGZ de Zamora, dio a conocer que la inversión es cercana a los 5 millones de pesos, que beneficiarán a los asegurados con instalaciones modernas en Urgencias, primer contacto, TRIAGE (valoración de la urgencia), consultorio de gineco-obstetricia, curaciones y yesos.

 También cuenta con un consultorio de nefrología, otro de traumatología, ocho camas de observación para adultos y seis para menores, así como sanitarios nuevos en la sala de espera.

 Curiel Obscura recorrió las nuevas instalaciones acompañado por el delegado del IMSS en la entidad, Román Acosta Rosales; los directores de Prestaciones Médicas y Administración del IMSS, Javier Dávila Torres y Antonio Berumen, respectivamente, así como por la presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal de Pantoja, y el director del HGZ número 4, doctor Manuel Montañez Espinoza.

 Posteriormente y como parte de la gira por la entidad, el titular de Vinculación y Coordinación de Delegaciones sostuvo una reunión de trabajo con el Cuerpo de Gobierno delegacional.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

Chismógrafo Político CALENTANDO MOTORES PINCELADAS Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina ´´Pinceladas´´ MAREA POLITICA SIN PERFIL

Chismógrafo Político

 Por La Venenosa

Hola, hola amiguitos, un saludo para todos los admiradores de La Venenosa, a quienes les qui…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Amigos de Contextos, gracias por su atención a este espacio que ustedes leen, comen…

PINCELADAS

frutas¡Qué bonita es mi tierra! Arteaga. “Amigos lectores de Contextos”, ¿Recuerdan los ya mayores de setenta años, …

Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente

*Además de la labor altruista que realiza, también llevará eventos artísticos y culturales.

Reunión de trabajo del Grupo Trascender, encabezada por su presidente, Gerardo Narez Meza.

Reunión de tr…

Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina

Del nopal se puede generar combustible: Iván Madero Naranjo.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternativas de combustibles ante la crisis de los hidrocarburos.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternat…

´´Pinceladas´´

UMSNHAmigo Alberto: quiero que sepas que tu publicación (Contextos), también llega a manos de personas ´´no polític…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

CARRETERAS DE LÁZARO Y PETACALCO
Hace varios años las enramadas tuviero…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

El Presidente de EU, Donald Trump.“GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”
Amigos todos y queridos lectores, …