Destinará el IMSS más de 20 mdp para obras de ampliación y remodelación hospitalaria en Michoacán

Redacción, marzo 20, 2014

Beneficiarán a más de 300 mil derechohabientes de la entidad

El director de Vinculación y Coordinación de Delegaciones del Seguro Social, René Curiel Obscura, inauguró obras en Sahuayo y Zamora

 Con la representación del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, el director de Vinculación y Coordinación de Delegaciones, René Curiel Obscura, anunció que este año se destinarán 20 millones de pesos para obras integrales de remodelación en Unidades Médicas Familiares en Jacona, Taretán y la comunidad de Las Palmas, Lázaro Cárdenas, Michoacán, como parte del Programa Peso por Peso, con el objetivo de otorgar servicios de salud más eficientes en las clínicas del IMSS.

 En gira de trabajo por la entidad, el funcionario inauguró además obras de ampliación y remodelación en unidades médicas del Seguro Social de Sahuayo y Zamora, con una inversión superior a los siete millones de pesos.

 La puesta en marcha de estas áreas, subrayó Curiel Obscura, que beneficiarán a más de 148 mil derechohabientes de la región, forman parte de las acciones del Programa Peso por Peso, el cual inició el año pasado en el territorio nacional.

 Al mismo tiempo, adelantó que se invertirán aproximadamente 350 millones de pesos en Quiroga, Yurécuaro, Tacámbaro y Morelia, como parte de las obras que comprometió el doctor José Antonio González Anaya con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en beneficio de más de 200 mil derechohabientes michoacanos.

 Explicó que los recursos que se invirtieron en el mejoramiento de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 5 con Hospitalización de Sahuayo y la ampliación del área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 4 en Zamora, provienen de los ahorros que realiza la Delegación Michoacán y una cantidad similar que aporta la administración central del IMSS.

 El director de Vinculación y Coordinación de Delegaciones del Seguro Social subrayó que se destinaron recursos por más de dos millones de pesos en Sahuayo, para cinco consultorios más en la UMF número 5: tres de medicina familiar, uno de acciones preventivas y uno de estomatología.

 Respecto a la remodelación integral de urgencias del HGZ de Zamora, dio a conocer que la inversión es cercana a los 5 millones de pesos, que beneficiarán a los asegurados con instalaciones modernas en Urgencias, primer contacto, TRIAGE (valoración de la urgencia), consultorio de gineco-obstetricia, curaciones y yesos.

 También cuenta con un consultorio de nefrología, otro de traumatología, ocho camas de observación para adultos y seis para menores, así como sanitarios nuevos en la sala de espera.

 Curiel Obscura recorrió las nuevas instalaciones acompañado por el delegado del IMSS en la entidad, Román Acosta Rosales; los directores de Prestaciones Médicas y Administración del IMSS, Javier Dávila Torres y Antonio Berumen, respectivamente, así como por la presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal de Pantoja, y el director del HGZ número 4, doctor Manuel Montañez Espinoza.

 Posteriormente y como parte de la gira por la entidad, el titular de Vinculación y Coordinación de Delegaciones sostuvo una reunión de trabajo con el Cuerpo de Gobierno delegacional.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017

APM TERMINALS

 APM TERMINALS

Columnas

PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL LA VIDA COTIDIANA DE LA HACIENDA El Chismógrafo SIN PERFIL

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ISLA DE LA PALMA

En días pasados se aseguraron diversas “propiedades” e…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“GOBIERNO MUNICIPAL DE MORELIA Y ESTATAL DE MICHOACÁN EN PLEITO”

Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, no ha firmado el mando único.

Alfonso Martín…

LA VIDA COTIDIANA DE LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Efigie de Zapata, ubicada en Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica.

Efigie de Zapata, ubicada en Nueva Italia, cabec…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Pese a que aún faltan algunos meses para que la efervescencia por la designación de aspirante…

SIN PERFIL

Por Antonio Tavera Ayala.

“AJO ESTRELLA NEGRO”, Hace seis meses un servidor manejando hacia el trabajo, aco…