Gobierno del Estado motiva la participación de los jóvenes en diversos programas: Sejov

Redacción, marzo 12, 2014

ANTE LA OLA DE INSEGURIDAD EN LA TIERRA CALIENTE MICHOACANA.

Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los jóvenes en Michoacán.

CHANDIO MPIO. DE APATZINGÁN MICH.- Luego de los acontecimientos sociales en los cuales parte de la juventud de la Sierra, Tierra Caliente y Costa se ha visto involucrado en los grupos de “Auto Defensa” y que desde luego propician la incorporación de éstos a movimientos de inseguridad, la Secretaría de los Jóvenes en el Estado (SEJOV) realiza varias acciones en coordinación con los presidentes municipales a efecto de motivarles e incentivarlos a realizar actividad física, deportiva y otras para un mejor desarrollo de vida.

Muestra de ello es que la próxima semana estaremos abriendo el “Centro Poder Joven” con el gobierno federal que consta de una biblioteca virtual con materiales selectos y de vanguardia, precisó Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los jóvenes, de gira por este municipio quien aseguró “el ayuntamiento nos ésta ofreciendo un espacio para ello y lo estamos evaluando, tomando en consideración que será un centro abierto a la juventud con horario corrido de 8 de la mañana a 20 horas, que podrá recibir hasta 120 jóvenes por día”.

Otra de las acciones de la Sejov es la oferta de micro créditos para empresas impulsadas por este sector de población a quienes se les ha difundido las reglas de operación de estos programas, que ofrecen desde los 5 mil a los 100 mil pesos con intereses tasa cero, únicamente con la intención de involucrar a los jóvenes, apegarse a las convocatorias respectivas sin importar los rubros o giros de estas.

  Lo cual ha dado resultado en virtud del interés que existe por parte de los jóvenes por fomentar el auto empleo, por convertirse en un generador de oportunidades y activa varias empresas, además dijo que por instrucciones precisas del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, la dependencia a su cargo esta visita la región cada diez días.

   En relación a la firma de estos convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado, Iniciativa Privada y los Ayuntamientos de la Tierra Caliente, los alumnos de nivel medio superior y superior estarán en condiciones de prestar su servicio social en la Tierra Caliente.

  Además los Ayuntamientos junto con las escuelas, estarán en condiciones de captar prestadores de servicio social, en el entendido de que, anteriormente este trámite se realizaba en la ciudad de Morelia, y ahora se podrá efectuar en Apatzingán, reveló en entrevista el ingeniero Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los jóvenes en la entidad.

  Respecto al número de alumnos a beneficiar con estas acciones refirió el funcionario estatal “dependerá en gran parte de la matrícula de cada institución educativa y de los jóvenes que cursen los últimos semestres de su formación académica, ya sea en nivel medio superior o superior”.

  Aunque en la entidad, en forma anual se reciben cerca de 11 mil solicitudes para la liberación del servicio social, de los cuales un promedio del 90% cumple con este requisito para la titulación, de los cuales en la región de Apatzingán se tiene un promedio de 3 mil 500 a 4 mil registros de solicitudes en forma anual, puntualizó.

  Aunado a que el servicio social “será el primer acercamiento con el sector productivo que les permitirá encontrar un empleo formal con la opción de dar continuidad hasta concluir con sus estudios, o incluso, una vez terminado este proceso”.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API