Entrega de lentes gratuitos a adultos mayores de Múgica

Redacción Contextos, marzo 12, 2014

 *Por gestiones del DIF municipal que preside la señora Alicia Castillo Higareda.

Nueva Italia, Municipio de Múgica.-En representación del presidente municipal, Casimiro Quezadas Casillas, la Secretaria del H. Ayuntamiento de Múgica, Miriam Rodríguez Orozco, en coordinación con DIF estatal y municipal, realiza entrega de lentes a adultos mayores en Múgica.
En las instalaciones del DIF Municipal se realizó la entrega de lentes a los adultos mayores en la que la secretaria del H. Ayuntamiento, Miriam Rodríguez Orozco, en representación del presidente municipal, Casimiro Quezadas Casillas, encabezó el evento.

Entrega de lentes por parte del personal del DIF y de la presidencia de Múgica.

De acuerdo a los exámenes previamente realizados el pasado mes de noviembre, en los que resultaron beneficiadas 47 personas, se les hizo la entrega de sus lentes correspondientes ya con la graduación específica para cada paciente completamente gratis a través del DIF estatal.
Cabe resaltar que por las gestiones de la presidenta del DIF municipal, la señora Alicia Castillo Higareda, en coordinación del presidente municipal Casimiro Quezadas Casillas, se lograron estos beneficios para los adultos de la tercera edad, ya que son de los sectores más vulnerables en este municipio.
Al respecto, la directora del DIF municipal, profesora Ma. Angélica Sizzo Rueda, externó que la excelente disposición tanto de la presidenta del DIF municipal así como del presidente municipal en la gestoría de apoyos para los de la tercera edad, se están logrando muchos beneficios que esta dependencia está canalizando a los sectores más desprotegidos de la población que son los niños y los adultos mayores.
Manifestó además que en esta ocasión fueron beneficiadas 47 personas, pero que se sigue trabajando en el programa ya que este es permanente, por lo que invitó a las personas de tercera edad que presenten problemas de la vista a que se anoten en las oficinas del DIF municipal para que entren a la lista de espera.
Abundó que también están operando la jornada visual que es un programa federal en el que atienden cirugía de cataratas a personas de la tercera edad con estudios preoperatorios y cirugía completamente gratis incluyendo el costo del lente intraocular.
Continuó que hasta el momento han sido beneficiados 25 personas, en espera se encuentran 15 que serán canalizados en los días próximos en el Hospital Rural del IMMS de Buena Vista Tomatlán.
Concluyó que en la presente administración se han beneficiado un promedio de 200 personas que gracias a este recurso han recuperado la vista sin costo alguno.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API