Diálogo y respeto a la ley, premisas del ejecutivo

Redacción Contextos, marzo 5, 2014

  • Dirigentes partidistas solicitaron se les brindara seguridad a sus instalaciones, lo que motivó el montaje de dispositivos.
  • El Gobierno del Estado lamenta los acontecimientos ocurridos en las inmediaciones del PAN.
  • Los elementos policiacos respondieron a las agresiones efectuadas por los manifestantes.

Morelia, Michoacán, 5 de marzo de 2014.- El Gobierno del Estado mantiene abierto el camino del diálogo con todos aquellos que consideran tener discrepancias respecto de las leyes vigentes, pero también está constitucionalmente obligado a proteger la integridad física y patrimonial de los michoacanos.

El Ejecutivo estatal recibió la solicitud de dirigentes de varios partidos políticos, particularmente del Partido Acción Nacional, en el sentido de que requerían se les brindara seguridad, toda vez que tenían información relacionada con el arribo de manifestantes agresivos a sus instalaciones.

En tal virtud, se destinaron los elementos de seguridad suficientes para cumplir con el cometido señalado y se establecieron dispositivos en dichos edificios.

A las 12:20 horas, arribaron a las oficinas del Partido Nueva Alianza, que se ubican en la Av. Lázaro cárdenas, número 1746, planta alta, donde realizaron pintas.

A las 12:25 horas, continuaron en marcha a las oficinas del CDE del PAN, que se ubican en la calle Sargento Manuel de la Rosa número 100, de la colonia Chapultepec Sur.

A las 12:30 horas, unos 200 manifestantes arribaron a media cuadra de las oficinas estatales del PAN, donde se había instalado una valla de 52 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y desde el lugar empezaron a lanzar huevos, jitomates y piedras, a los elementos y a las oficinas del PAN.

Durante los hechos, varios de los manifestantes derribaron a uno de los elementos policiales y lo patearon en el suelo lesionándolo, además de que provocaron daños materiales a una patrulla y destruyeron dos escudos.

Ante la beligerancia de los manifestantes y la necesidad de mantener seguras las instalaciones partidistas, fue necesario el uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

El Gobierno del Estado lamenta que se hayan desencadenado estos hechos de violencia, sobre todo porque siempre ha existido la apertura al diálogo para el logro de acuerdos, canales que aún se mantienen abiertos para escuchar los planteamientos del magisterio

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API