Actualiza SSM a personal de enfermería sobre atención primaria a la salud

Redacción Contextos, marzo 5, 2014

  • A través de las Misiones Culturales se ha favorecido a más de 100 mil habitantes de las zonas más marginadas de la entidad.

  Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2014.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Servicios de Atención Primaria a la Salud, realiza los días 5 y 6 de marzo en la ciudad de Morelia, el Primer Curso Estatal de Actualización para Personal de Enfermería de las Misiones Culturales, cuyo objetivo es actualizar en atención primaria al personal y técnico en Enfermería, quienes forman parte del programa.

Durante la inauguración, el director de Servicios de Atención Primaria a la Salud de la SSM, Octavio Carranza Bucio manifestó que en este encuentro se plantean temas de interés no sólo para quienes participan dentro del mismo, sino para los educandos que habitan en las comunidades, quienes son los beneficiados.

Puntualizó que es necesario realizar un buen ejercicio al momento de poner en práctica lo aprendido, ya que el cómo lo hacen, motiva a los estudiantes a aprender; es decir, durante el curso se enfatiza sobre el planteamiento educativo en un ambiente que pueda interesar a quienes están en el proceso de enseñanza.

El Primer Curso Estatal de Actualización para personal de Enfermería de las Misiones Culturales, también se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). Este programa llega hasta 26 comunidades ubicadas en la geografía michoacana, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

Cada una de las Misiones Culturales, tiene a su cargo diversas zonas rurales, las cuales entre sus características deben ser de alta marginación. El personal y Técnico en Enfermería, quienes integran este programa, permanecen un promedio de dos años en las comunidades donde se capacita a la población en cuidados para la salud y primeros auxilios.

Cabe hacer mención que la actualización que recibirán en estos dos días es en relación a la atención primaria, donde destacan los temas: La Prevención y la Salud Comunitaria Evaluación del Desarrollo Infantil; Salud del Niño Menor de 5 años; Alimentación Saludable Actividad Física; Obesidad, Sobrepeso y Desnutrición; Activación Física; Intoxicación por Plaguicidas; Higiene Personal y Saneamiento Básico; Salud Bucal; Señales de Alerta para Detectar Adicciones dentro de la Familia; Salud Sexual y Reproductiva, sólo por mencionar algunos.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API