Jefas de familia michoacanas recibirán seguro de vida

Redacción Contextos, Junio 26, 2013

El gobernador Jesús Reyna y la secretaria de SEDESOL Rosario Robles, pusieron en marcha el Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, que en nuestra entidad abarcará un universo de 150 mil beneficiarias.

este programa favorecerá a 150 mil mujeres en nuestro estado, pertenecientes a los 7 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por ser los de mayor necesidad, señaló el gobernador Jesús Reyna

este programa favorecerá a 150 mil mujeres en nuestro estado, pertenecientes a los 7 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por ser los de mayor necesidad, señaló el gobernador Jesús Reyna.

Morelia, Michoacán, a miércoles 26 de junio de 2013.- A partir de ahora, 150 mil madres de familia michoacanas ya no tendrán que preocuparse si en algún momento llegan a faltar, pues sus hijos se verán beneficiados del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, que otorgará el gobierno federal y que puso en marcha aquí en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en evento que presidieron el gobernador del estado, Jesús Reyna García y la titular de dicha dependencia federal, Rosario Robles Berlanga.

En una primera etapa, este programa favorecerá a 150 mil mujeres en nuestro estado, pertenecientes a los 7 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por ser los de mayor necesidad, señaló el gobernador Jesús Reyna, ya que busca garantizar los derechos de los niños en estado de vulnerabilidad.

El mandatario estatal refrendó su apoyo y compromiso con las madres michoacanas que son el pilar de la familia y ésta a su vez, de la sociedad; por lo que reconoció su gran capacidad y entrega.

A las madres asistentes provenientes de diferentes regiones de la entidad, Jesús Reyna dijo: “representan mucho más que sólo el cuidado y la atención de sus hijos también son las formadoras de los nuevos ciudadanos para hacer posible una nieva sociedad”.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que se busca formar un México incluyente, por lo que en estos programas todos los órdenes de gobierno tienen cabida porque “más allá de preferencias políticas, a todos nos interesa seguir fomentando un nuevo entorno social que sea favorable al desarrollo individual y colectivo”.

Para finalizar, Jesús Reyna afirmó que la actual administración estatal tiene como una de sus metas lograr una sociedad con mayor calidad de vida, y con el arranque de este Seguro, se avanza en dicho objetivo de la mano de los gobiernos federal y municipales.

La titular de la SEDESOL, Rosario Robles, hizo énfasis en que este programa representa uno de los más importantes del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, de reconocer a las mujeres jefas de familia, “ya que sin su trabajo, el país no avanzaría”.

Detalló que a nivel nacional, pretenden abarcar un universo de 1.7 millones de madres jefas de familia de los 12 a los 68 años de edad, con posibilidad a ampliarse durante el sexenio, a cuyos hijos en caso de fallecer la madre, se les otorgarán mensualmente desde 300 y hasta mil 800 pesos como pensión, hasta que concluyan sus estudios universitarios.

Reiteró la importancia de apoyar a este sector de la población, ya que actualmente uno de cada cuatro hogares mexicanos, ya son encabezados por una mujer.

De esta misma manera, Consuelo Muro Urista, titular de la Secretaría de la Mujer en Michoacán, reafirmó su apoyo al delegado de la SEDESOL en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, en colaborar en las acciones que permitan lograr la cobertura antes descrita; aseguró que trabajarán en conjunto, federación, estado y municipios, para cumplir con este proyecto.

Asimismo, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, aseguró que el municipio se suma al cobijo de los gobiernos estatal y federal a estas mujeres, para dar resultados.

Fueron testigos del inicio de este programa, la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga; el delegado de SEDESOL en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda; la diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local; las presidentas municipales de Huetamo, Dalia Santana Pineda; de Ixtlán, Gaudencia Odilia Romero Alonso; de Huaniqueo, María Eugenia Rosas González y de Pátzcuaro, Salma Karrúm Cervantes; entre otros funcionarios estatales y federales.

SE UNE UMSNH A ACCIONES DE CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

El gobernador Jesús Reyna García, también participó como testigo de honor en la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social federal, y la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, la cual presidieron la funcionaria federal Rosario Robles y el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Salvador Jara Guerrero.

Con esto se busca que los cerca de 300 becarios de Pronabes que participarán en las actividades de sondeo, sean los “ojos” del gobierno y sepan así las necesidades que tienen los municipios y zonas marginadas del estado; es decir, lograr una mejor focalización de las problemáticas, además de una participación social y comunitaria, dejando de lado la lógica asistencialista que se llevaba en anteriores gobiernos; para esto, Rosario Robles llamó a la suma de esfuerzos para la Cruzada Contra el Hambre.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Lo más visto