Presentan “Bosques Imaginarios”

Redacción, mayo 10, 2013

Bosques Imaginarios será presentado en Lázaro Cárdenas.

El pasado  jueves  9 de mayo (ayer), en el Museo del Estado, en Morelia, escritores michoacanos y de Guanajuato realizaron una mesa de lectura para presentar parte de la colección Bosques Imaginarios, la cual fue una propuesta de la Ciudad de los Violines, Espacio Libre y Sueño Colectivo en septiembre de 2012. En la mesa participaron Diana Ferreyra, Daniel Wence, Brenda Oronoz, Concepción Ramírez, Braulio Corona y Jesús Baldovinos.

Bosques Imaginarios fue abierta en convocatoria de concurso a escritores de todo el país, sin importar trayectoria artística o si eran reconocidos o no, de tal manera que podían participar cualquier persona que deseara dar a conocer su obra literaria; los organizadores ofrecieron la publicación de veinte cuadernillos a los ganadores de los primeros y segundos lugares. La respuesta fue vasta al cierre en octubre del mismo año.

En primer lugar calificaron Brenda Oronoz, Daniel Wence, María Concepción Ramírez Sámano, Martín Campa, Nohemí Benítez, Rígel Solís y Yamila Greco. En segundo lugar: Diana Ferreyra, Paola Juárez, Iliana Hernández, Braulio Corona, Carlos Barraza, Miguel Lupián y Ray Manzanarez. Además de tres cuadernos para los coordinadores: Paola Martínez, Maurick Illich y Jesús Baldovinos.

También en Celaya, Guanajuato, un día antes, se llevó a cabo otra presentación, contando con la presencia de dos de los coordinadores: Maurick y Paola, y de los escritrores Paola Juárez y Martín Campa, además de otros autores de aquella localidad.

En Lázaro Cárdenas, serán presentados algunos de los cuadernos en fechas próximas, pero además, pueden ser leídas o descargadas en formato de ebook de la página bosquesimaginarios.wordpress.com

Para los organizadores, esta primera actividad colaborativa representa una opción para los colectivos o los escritores que no encuentran maneras de ver publicado su trabajo, y para Sueño Colectivo, que desde hace más de una década ha dedicado parte de su trabajo al campo editorial, representa además una buena manera de proyectarse fuera de la ciudad y del estado.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API